"Love Hina" cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocido también entre los japoneses como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.
Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Primer número de una serie tremendamente entretenida y graciosa, que engancha a cualquier tipo de público, y que recomiendo a cualquiera. Momentos vergonzosos, tremendas palizas al personaje, situaciones divertidas y algun momento de romance.
Kenrry
Ficha de Cómic enviada por Kenrry el 8 de Diciembre de 2011
Es posible que este manga o anime sea uno de los mayores clásicos de su época y con los que uno se divertía durante horas leyendo o viendo las historias de sus protagonistas. A pesar de tener un contenido que se podría catalogar de adultos, no llega a ser tan explícito, con masajes o momentos muy picantes que a todo lector de este tipo de comics con total seguridad le gustará. Además, cuenta con muchos hilos argumentales, con amores, desenlaces y también algunas partes que te harán sacar alguna que otra lagrimita, por eso, todos aquellos que quieran disfrutar de un buen rato leyendo un manga como es debido, deben de empezar por este, a pesar de no tener nada de peleas ni cosas por el estilo.